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Comenzando

13
  • ¿Dónde están ubicados físicamente los servidores de HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Qué tipo de soporte ofrece HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Si deseo dar de baja una cuenta con que antelación debo avisar?
  • ¿Qué sucede si pasa un año y no renuevo contrato?
  • ¿Si ya cuento con dominio, cómo transfiero ó utilizo mi dominio con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Dónde puedo leer el contrato de alojamiento Web y de nombres de dominio?
  • ¿Cuánto se tarda la apertura de la cuenta?
  • ¿Puedo realizar un Upgrade de mi plan actual?
  • ¿Ustedes realizan el trámite de registros de dominios?
  • ¿Puedo alojar todo tipo de Dominios en sus servidores?
  • ¿Qué es el servicio de Hosting?
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar hosting con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Cuento con un Panel de Administración?

Correo Electrónico

32
  • ¿Porqué no puedo acceder a mi sitio web ni enviar/recibir correos desde mi red?
  • ¿Cómo puedo ver el número IP con el que estoy navegando en Internet?
  • ¿Por qué hay una cuenta de correo en mi cPanel que yo no genere?
  • ¿Hasta cuántos destinatarios puedo agregar a un mismo mensaje de email?
  • Recibí un correo de alerta de espacio consumido de cPanel (correo sospechoso)
  • Principales códigos de error en Microsoft Outlook
  • Outlook: 503 valid RCPT command must precede DATA Error
  • Outlook – Importar y exportar archivos PST
  • Reindexar mensajes de correo electrónico para solucionar problemas de búsqueda
  • 17. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con POP3?
  • 16. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con IMAP4?
  • 14. Cómo configurar cuenta de correo en Android
  • 13. Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en tu iPhone, iPad o iPod touch
  • 12. ¿Cómo crear una firma con imagen en el webmail (Round Cube)?
  • 11. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Windows Mail?
  • 06. ¿Comó configurar un correo electrónico en Mail Mac OS?
  • 04.5 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook(POP3)
  • 04.4 ¿Cómo revisar la configuración en Outlook?
  • 04.3 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2013?
  • 04.2 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2010?
  • 04.1 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2007?
  • 04. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2003?
  • 03. ¿Cómo usar el Webmail vía Horde? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 02 ¿Cómo usar el Webmail vía Round Cube? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 01. ¿Cómo crear un correo electrónico?
  • Crear una cuenta de correo Catch All en cPanel
  • Configurar correo electrónico POP3/IMAP – Apple iPhone
  • Configurar autenticación de doble factor en Webmail
  • Cómo cambiar la zona horaria en Roundcube
  • Qué es un SMTP
  • Diferencia entre IMAP y POP ¿Cuál elegir para tu mail?
  • ¿Comó Configurar la Herramienta MailScanner dentro Cpanel?

cPanel

12
  • 01. ¿Como usar el factor de doble autenticación en Cpanel?
  • Uso de la CPU y conexiones simultáneas en cPanel
  • Sistema de estadísticas en cPanel
  • Guía de uso de Site Quality Monitoring en cPanel
  • Editar la zona o registros DNS de tu dominio
  • Desactivar Mod Security en tu cuenta de Hosting
  • Cómo instalar WordPress con Softaculous (cPanel)
  • Cómo bloquear un bot o user agent con .htaccess
  • ¿Cómo crear un Auto contestador en cPanel?
  • ¿Cómo crear Reenviadores de correo en cPanel?
  • Cuál es la IP de mi cuenta de hosting cPanel
  • ¿Cómo cambiar la versión de PHP en cPanel?

Creador Web

15
  • Un sitemap.xml para su sitio web en SiteJet Builder
  • Personalizar páginas de error en SiteJet Builder
  • Parte 6: Qué son los presets en SiteJet Builder
  • Parte 5: Añadir y seleccionar fuentes en SiteJet Builder
  • Parte 4: Cómo añadir un logo en SiteJet Builder
  • Parte 3: Ajustes de diseño en SiteJet Builder
  • Parte 2: Atajos en SiteJet Builder
  • Parte 1: Descripción general Creador de sitios web (CMS) SiteJet Builder
  • Gestión de formularios en SiteJet Builder
  • Elemento «Countdown» en SiteJet Builder
  • Crear un sitio multilingüe en SiteJet Builder
  • Copias de seguridad en SiteJet Builder
  • Cómo añadir un código de seguimiento en SiteJet Builder
  • Características SEO para su sitio web en SiteJet Builder
  • Guía de uso de Sitejet Builder en cPanel

Dominios y DNS

5
  • ¿Cómo Crear y Gestionar Subdominios?
  • ¿Cómo vaciar cache de resolución DNS de mi PC?
  • ¿Qué puedo utilizar como parte del nombre de mi dominio?
  • ¿Qué es un dominio?
  • ¿Qué es un DNS?

Gestión de Archivos

13
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Microsoft Edge?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Firefox?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de Chrome?
  • ¿Cómo subir su diseño web al servidor?
  • ¿Cómo subir archivos usando el navegador web Internet Explorer?
  • ¿Cómo Subir Archivos Usando Dreamweaver?
  • ¿Cómo configurar el disco de red?
  • ¿Cómo configurar un gestor FTP (Filezilla) ?
  • ¿Cómo Importar Scripts MySQL desde el PhpMyAdmin?
  • ¿Cómo Crear Bases de Datos MySQL desde el Cpanel?
  • Administrar Backup
  • ¿Cómo transfiero los archivos a la carpeta de mi Sitio Web?
  • ¿Tengo acceso FTP?

Gestión Email Marketing

1
  • Consejos para mailing HTML

Hosting con Wordpress

1
  • 18 Consejos para reforzar la seguridad de WordPress

PHP

1
  • PHP compilado de manera CGI (PHP suEXEC)

Seguridad en Internet

15
  • 4. ¿Cómo identificar un posible ataque de phishing?
  • 3. ¿Qué hacer si has brindado tu información personal bancaria?
  • 2. ¿Cómo evitar la estafa o timo de phishing?
  • 1. ¿Qué es el Phishing ?
  • Identificar la IP pública de mi red
  • 02. ALERTA: El sitio web al que vas a acceder es engañoso
  • Consejos de seguridad
  • Anexo1: Información de StopBadware y pasos a seguir
  • 7. Cómo mantener tu sitio libre de Badware
  • 6. Otros Recursos
  • 5. Cómo Buscar Código Malicioso en tus Páginas
  • 4. Por qué los Antivirus no lo detectan
  • 3. Por qué esta señalado mi Sitio
  • 2. Qué significa el aviso «Este sitio puede dañar tu equipo»
  • 1. Qué es un Badware o Malware

Certificados SSL

4
  • ¿Qué es un certificado SSL/TLS?
  • Certificado Digital SSL Según Validación
  • Generar una solicitud de firma de certificado (CSR) en Windows IIS 10
  • ¿Qué necesito para obtener el Certificado SSL?

Dudas Frecuentes

5
  • Cómo ahorrar tráfico mensual en tu plan de hosting
  • ¿A qué se refieren cuando dicen que la Transferencia Mensual permitida en un plan es de 2GB, 4GB u 8GB?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el límite de Transferencia asignada a mi cuenta?
  • ¿Qué tipo de sitios puedo alojar?

Envíos No Deseados (Spam)

21
  • Configura el Antispam Avanzado en tus casillas de email
  • 07. ¿Comó crear un filtro de spam en Microsoft Outlook 2013?
  • 10. ¿Cómo configurar la Herramienta Anti-Spam y Antivirus?
  • 09. ¿Cómo crear un filtro de spam en Outlook Express?
  • 08. ¿Cómo configurar Filtros a nivel de cuenta y/o usuario ?
  • ¿Qué es el spam?
  • ¿Qué puedo hacer contra el SPAM?
  • Evitando el spam
  • Herramientas anti-spam y más información
  • Ley AntiSpam
  • Preguntas más frecuentes sobre el envío de spam
  • Protéjase del SPAM
  • Sanciones AntiSpam
  • Sistemas anti-spam
  • ¿Qué hacer si recibes un correo electrónico sospechoso?
  • Guía completa de Magicspam
  • Los correos llegan marcados como spam a mi bandeja de entrada (***SPAM*** en el asunto)
  • Quitar IP dedicada de la lista negra de Hotmail
  • Mi IP figura en la lista negra UCEPROTECT
  • ¿Por qué mis correos llegan como SPAM?
  • ¿Correos falsos con @sudominio.com que están llegando con virus o como spam a otros usuarios y/o a Ud. mismo?
  • Hosting
  • Documentacion
  • Envíos No Deseados (Spam)
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Guía completa de Magicspam

Dashboard

En esta pestaña podremos ver un resumen de estadísticas y la lista de dominios que tenemos configurados con MagicSpam

Magicspam dashboard

 

System at a Glance

 

System at a Glance

En este apartado podemos ver:

Número total de mensajes

Número total de mensajes aceptados

Número de mensajes spam

Número de Mensajes exentos

Cantidad de mensajes tasa limitada

Número de dominios totales

Número de dominios protegidos

Número de direcciones de tarifa limitada

Statistics for Month-Year

En este apartado se nos mostrará una gráfica con 4 posibles barras de colores por día.

 

Statistics for Month-Year

Ham en color verde indica los mensajes que no fueron identificados como spam.

Spam en color marrón indica aquellos mensajes identificados como spam y bloqueados.

Exempt en color amarillo indica los mensajes para los que se omitió la comprobación de correo no deseado debido a una entrada en la pestaña de «exemptions«, ya sea por IP, de origen o destinatario.

Rate Limit en color azul indica que se recibieron mensajes de una IP/usuario que ha tenido una velocidad limitada.

Email Domains

Esta sección muestra la lista actual de dominios de correo electrónico actualmente configurados para su cuenta. Puede seleccionar qué dominios de correo electrónico desea proteger con MagicSpam configurando los controles deslizantes.

Domain

 

Logs

En esta pestaña encontrará un buscador de registros que le ayudará a consultar los registros de MagicSpam

Magicspam Logs

 

MagicSpam Logs

Aquí podrá buscar información detallada sobre los mensajes basándose en la información del remitente, el destinatario o la dirección IP de origen. Esto se proporciona como una forma cómoda de examinar los efectos de MagicSpam. Sin embargo, para obtener registros completos de correo electrónico, debería realizar el seguimiento de envío en cPanel, ya que otros elementos podrían afectar a la entrega de correo electrónico que no están controlados por MagicSpam. (por ejemplo, filtrado de terceros, Spam Assassin, o problemas de servidor de correo y DNS).

Log Search

Log Search

Puede especificar algunas opciones de búsqueda, como la dirección de correo electrónico del remitente, la dirección de correo electrónico del destinatario o la dirección IP del servidor remoto.

 

También puede filtrar la búsqueda para mostrar sólo los mensajes detectados como spam, etc.

Tenga en cuenta que los resultados de la búsqueda también se pueden exportar a su aplicación de hoja de cálculo favorita.

Rate Limited User

Esta tabla muestra aquellas de sus direcciones que han activado el Límite de Mensajes Salientes.

Se trata de un límite establecido por el administrador del servidor que limita la cantidad de mensajes que un determinado usuario puede enviar en un periodo de tiempo determinado, en nuestro caso tenemos la limitación en 100 emails por minuto.

Rate Limited User

Spam Settings

Aquí puede configurar una serie de reglas para rechazar los mensajes enviados por servidores que no siguen las mejores prácticas aceptadas para los servidores de correo electrónico. Los servidores mal configurados que no cumplen con estas políticas son estadísticamente mucho más propensos a ser spammers. Los elementos listados como Enforced han sido habilitados como políticas por el administrador del servidor. Las reglas pueden establecerse en OFF, ON o FLAG. Si una regla está configurada como FLAG, los mensajes que activen la regla seguirán entregándose, pero con un Asunto alterado para indicar que el mensaje es potencialmente spam

Spam Rule

Spam Rule

 

Quarantine Settings

Aquí podrá configurar ciertas opciones de cómo los correos electrónicos que han sido «FLAG» le llegan a su cuenta de correo

Options

 

Options

Podrá configurar si quiere reescribir el asunto del mensaje, el texto que se antepondrá si se marca como spam y si quiere que se entregue en la carpeta de no deseado.

IP Reputation

Aquí encontraremos un buscador de direcciones IP, que se conecta en tiempo real con listas de reputación IP y buscará en las listas que tengamos configuradas.

IP Reputation

 

BMS® (Blacklist Mastering System) Lists

BMS, (un sistema de búsqueda altamente eficiente) permite a su capa SMTP hacer búsquedas en tiempo real contra varias listas de reputación IP que se distribuyen en el formato BMS. Al rechazar las conexiones de las direcciones IP de las listas que usted seleccione, reducirá significativamente los ataques entrantes, el tráfico y la sobrecarga de su servidor. Esto tiene efecto antes de las comprobaciones de RBL o de las políticas del servidor, y ayudará a reducir futuros ataques y posiblemente incluso a sacar las direcciones de correo electrónico de las bases de datos de los atacantes. MagicSpam rechazará la conexión con un mensaje claro y una URL, permitiendo a los remitentes dirigir su reputación directamente al responsable de la lista BMS.

List Name

Aquí aparecen las listas de reputación IP que podemos activar

List Name

 

Exemptions

Permite especificar los remitentes e IPs que se consideran exentos, permitidos o bloqueados. Se pueden configurar las siguientes categorías:

Exemptions

 

Mailboxes with Protection Disabled

En el caso de que desee omitir todas las comprobaciones de MagicSpam para una dirección de correo electrónico específica alojada en ESTE servidor. Básicamente, desactiva la protección MagicSpam para el destinatario especificado. Se permite el uso de caracteres comodín ‘*’, pero NO se recomienda.

Mailboxes with Protection Disabled

 

Sender From White List

Las sesiones SMTP emitidas con un argumento ‘from’ dentro de esta lista estarán exentas de las comprobaciones de MagicSpam. Se admite el uso de caracteres comodín «*», pero generalmente no se recomienda. Tenga en cuenta que esto coincide con la forma en que el remitente se identificó en su servidor de correo electrónico. Esto es diferente de lo que podría ver en el campo From: del mensaje.

Sender From White List

 

Sender From Black List

Los mensajes procedentes de estas direcciones de correo electrónico serán bloqueados. Se admite el uso de caracteres comodín «*», pero generalmente ‘NO’ se recomienda. Tenga en cuenta que esto coincide con la forma en que el remitente se identificó en su servidor de correo electrónico. Esto es diferente de lo que podría ver en el campo From: del mensaje.

Sender From Black List

 

Sender IP White List

Las sesiones SMTP de las direcciones IP de la siguiente lista estarán exentas de todas las comprobaciones de MagicSpam. Los mensajes que se permitan debido a que la IP remitente está en esta lista aparecerán en los registros con una etiqueta ‘EXEMPT’.

Sender IP White List

 

Sender IP Black List

Los mensajes provenientes de servidores con una dirección IP en esta lista serán bloqueados.

Sender IP Black List

 

User Authentication Whitelist

Las sesiones SMTP emitidas con un argumento de usuario ‘AUTH’ dentro de esta lista estarán exentas de las comprobaciones de seguridad de MagicSpam. Se admite el uso de caracteres comodín ‘*’, pero generalmente ‘NO’ se recomienda. Tenga en cuenta que esto coincide con la dirección local que se utilizó para autenticarse en una cuenta de su servidor de correo electrónico. Las autenticaciones que se permiten PASAR debido a que el usuario de autenticación está en esta lista aparecerán en los registros con una etiqueta ‘EXEMPT’.

User Authentication Whitelist

 

IP Authentication Whitelist

Las sesiones SMTP de las direcciones IP de la siguiente lista estarán exentas de todas las comprobaciones de seguridad de MagicSpam. Las autenticaciones que se permitan PASAR debido a que la IP de autenticación está en esta lista aparecerán en los registros con una etiqueta ‘EXEMPT’.

IP Authentication Whitelist

 

Sender Country Blacklist

Se bloquearán los mensajes que provengan de servidores que se originen en un país de esta lista. La búsqueda de países se realiza mediante el mapeo GeoIP.

Sender Country Blacklist

 

Security

MagicSpam es más que una simple protección contra el spam. La salud general de su sistema de correo electrónico es importante para nosotros, especialmente cuando se trata de la seguridad. Dependiendo de su plataforma de correo electrónico y/o sistema operativo, podemos ayudar con las mejores prácticas, las comprobaciones de salud y la identificación de los riesgos de seguridad para usted y sus clientes de correo electrónico. Algunas de estas herramientas se enumeran a continuación.

Security

 

Country Authentication Restrictions

Los hackers modernos intentan atacar/comprometer sus cuentas de correo electrónico cada vez más. Los ‘malos’ tienen millones de ‘bots’ e IP(s) para extender sus ataques. Con todas las filtraciones de datos de las que se oye hablar casi a diario, su cuenta de correo electrónico «puede» ser un objetivo para ellos. Al bloquear la autenticación de los países que nunca visita y/o inicias sesión, no sólo puede reducir el riesgo sino que ayuda a los administradores de su correo electrónico a detectar a estos atacantes por usted.

Country Authentication Restrictions

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Updated on 07/05/2024
¿Qué hacer si recibes un correo electrónico sospechoso?Los correos llegan marcados como spam a mi bandeja de entrada (***SPAM*** en el asunto)
Tabla de Contenidos
  • Dashboard
  • System at a Glance
  • Statistics for Month-Year
  • Email Domains
  • Logs
  • MagicSpam Logs
    • Log Search
    • Rate Limited User
  • Spam Settings
    • Spam Rule
    • Quarantine Settings
    • Options
  • IP Reputation
    • List Name
  • Exemptions
  • Mailboxes with Protection Disabled
  • Sender From White List
  • Sender From Black List
  • Sender IP White List
  • Sender IP Black List
  • User Authentication Whitelist
    • IP Authentication Whitelist
    • Sender Country Blacklist
    • Security
    • Country Authentication Restrictions
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