Buen dia, hablemos por Whatsapp

Hosting Peru

Burger Navigation has no widgets. Please populate it. Appearance -> Widgets

Soporte Técnico 984 727 971
Soporte Técnico 202 0022
Zona Clientes
Soporte
Contratar
¿Por qué elegirnos?
Hosting Peru
  • Dominios
  • Hosting
    • Web Hosting
    • Cloud Hosting
  • Crear web
  • Correo Corporativo
  • VPS
    • VPS Profesional
    • VPS Empresarial
  • Servidores
  • Más
    • Hosting WordPress
    • Email Marketing
    • Certificados SSL
    • Hosting Profesional Windows
    • Hosting Empresarial Windows
    • Facturación Electrónica

Comenzando

13
  • ¿Dónde están ubicados físicamente los servidores de HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Qué tipo de soporte ofrece HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Si deseo dar de baja una cuenta con que antelación debo avisar?
  • ¿Qué sucede si pasa un año y no renuevo contrato?
  • ¿Si ya cuento con dominio, cómo transfiero ó utilizo mi dominio con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Dónde puedo leer el contrato de alojamiento Web y de nombres de dominio?
  • ¿Cuánto se tarda la apertura de la cuenta?
  • ¿Puedo realizar un Upgrade de mi plan actual?
  • ¿Ustedes realizan el trámite de registros de dominios?
  • ¿Puedo alojar todo tipo de Dominios en sus servidores?
  • ¿Qué es el servicio de Hosting?
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar hosting con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Cuento con un Panel de Administración?

Correo Electrónico

32
  • ¿Porqué no puedo acceder a mi sitio web ni enviar/recibir correos desde mi red?
  • ¿Cómo puedo ver el número IP con el que estoy navegando en Internet?
  • ¿Por qué hay una cuenta de correo en mi cPanel que yo no genere?
  • ¿Hasta cuántos destinatarios puedo agregar a un mismo mensaje de email?
  • Recibí un correo de alerta de espacio consumido de cPanel (correo sospechoso)
  • Principales códigos de error en Microsoft Outlook
  • Outlook: 503 valid RCPT command must precede DATA Error
  • Outlook – Importar y exportar archivos PST
  • Reindexar mensajes de correo electrónico para solucionar problemas de búsqueda
  • 17. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con POP3?
  • 16. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con IMAP4?
  • 14. Cómo configurar cuenta de correo en Android
  • 13. Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en tu iPhone, iPad o iPod touch
  • 12. ¿Cómo crear una firma con imagen en el webmail (Round Cube)?
  • 11. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Windows Mail?
  • 06. ¿Comó configurar un correo electrónico en Mail Mac OS?
  • 04.5 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook(POP3)
  • 04.4 ¿Cómo revisar la configuración en Outlook?
  • 04.3 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2013?
  • 04.2 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2010?
  • 04.1 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2007?
  • 04. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2003?
  • 03. ¿Cómo usar el Webmail vía Horde? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 02 ¿Cómo usar el Webmail vía Round Cube? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 01. ¿Cómo crear un correo electrónico?
  • Crear una cuenta de correo Catch All en cPanel
  • Configurar correo electrónico POP3/IMAP – Apple iPhone
  • Configurar autenticación de doble factor en Webmail
  • Cómo cambiar la zona horaria en Roundcube
  • Qué es un SMTP
  • Diferencia entre IMAP y POP ¿Cuál elegir para tu mail?
  • ¿Comó Configurar la Herramienta MailScanner dentro Cpanel?

cPanel

12
  • 01. ¿Como usar el factor de doble autenticación en Cpanel?
  • Uso de la CPU y conexiones simultáneas en cPanel
  • Sistema de estadísticas en cPanel
  • Guía de uso de Site Quality Monitoring en cPanel
  • Editar la zona o registros DNS de tu dominio
  • Desactivar Mod Security en tu cuenta de Hosting
  • Cómo instalar WordPress con Softaculous (cPanel)
  • Cómo bloquear un bot o user agent con .htaccess
  • ¿Cómo crear un Auto contestador en cPanel?
  • ¿Cómo crear Reenviadores de correo en cPanel?
  • Cuál es la IP de mi cuenta de hosting cPanel
  • ¿Cómo cambiar la versión de PHP en cPanel?

Creador Web

15
  • Un sitemap.xml para su sitio web en SiteJet Builder
  • Personalizar páginas de error en SiteJet Builder
  • Parte 6: Qué son los presets en SiteJet Builder
  • Parte 5: Añadir y seleccionar fuentes en SiteJet Builder
  • Parte 4: Cómo añadir un logo en SiteJet Builder
  • Parte 3: Ajustes de diseño en SiteJet Builder
  • Parte 2: Atajos en SiteJet Builder
  • Parte 1: Descripción general Creador de sitios web (CMS) SiteJet Builder
  • Gestión de formularios en SiteJet Builder
  • Elemento «Countdown» en SiteJet Builder
  • Crear un sitio multilingüe en SiteJet Builder
  • Copias de seguridad en SiteJet Builder
  • Cómo añadir un código de seguimiento en SiteJet Builder
  • Características SEO para su sitio web en SiteJet Builder
  • Guía de uso de Sitejet Builder en cPanel

Dominios y DNS

5
  • ¿Cómo Crear y Gestionar Subdominios?
  • ¿Cómo vaciar cache de resolución DNS de mi PC?
  • ¿Qué puedo utilizar como parte del nombre de mi dominio?
  • ¿Qué es un dominio?
  • ¿Qué es un DNS?

Gestión de Archivos

13
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Microsoft Edge?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Firefox?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de Chrome?
  • ¿Cómo subir su diseño web al servidor?
  • ¿Cómo subir archivos usando el navegador web Internet Explorer?
  • ¿Cómo Subir Archivos Usando Dreamweaver?
  • ¿Cómo configurar el disco de red?
  • ¿Cómo configurar un gestor FTP (Filezilla) ?
  • ¿Cómo Importar Scripts MySQL desde el PhpMyAdmin?
  • ¿Cómo Crear Bases de Datos MySQL desde el Cpanel?
  • Administrar Backup
  • ¿Cómo transfiero los archivos a la carpeta de mi Sitio Web?
  • ¿Tengo acceso FTP?

Gestión Email Marketing

1
  • Consejos para mailing HTML

Hosting con Wordpress

1
  • 18 Consejos para reforzar la seguridad de WordPress

PHP

1
  • PHP compilado de manera CGI (PHP suEXEC)

Seguridad en Internet

15
  • 4. ¿Cómo identificar un posible ataque de phishing?
  • 3. ¿Qué hacer si has brindado tu información personal bancaria?
  • 2. ¿Cómo evitar la estafa o timo de phishing?
  • 1. ¿Qué es el Phishing ?
  • Identificar la IP pública de mi red
  • 02. ALERTA: El sitio web al que vas a acceder es engañoso
  • Consejos de seguridad
  • Anexo1: Información de StopBadware y pasos a seguir
  • 7. Cómo mantener tu sitio libre de Badware
  • 6. Otros Recursos
  • 5. Cómo Buscar Código Malicioso en tus Páginas
  • 4. Por qué los Antivirus no lo detectan
  • 3. Por qué esta señalado mi Sitio
  • 2. Qué significa el aviso «Este sitio puede dañar tu equipo»
  • 1. Qué es un Badware o Malware

Certificados SSL

4
  • ¿Qué es un certificado SSL/TLS?
  • Certificado Digital SSL Según Validación
  • Generar una solicitud de firma de certificado (CSR) en Windows IIS 10
  • ¿Qué necesito para obtener el Certificado SSL?

Dudas Frecuentes

5
  • Cómo ahorrar tráfico mensual en tu plan de hosting
  • ¿A qué se refieren cuando dicen que la Transferencia Mensual permitida en un plan es de 2GB, 4GB u 8GB?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el límite de Transferencia asignada a mi cuenta?
  • ¿Qué tipo de sitios puedo alojar?

Envíos No Deseados (Spam)

21
  • Configura el Antispam Avanzado en tus casillas de email
  • 07. ¿Comó crear un filtro de spam en Microsoft Outlook 2013?
  • 10. ¿Cómo configurar la Herramienta Anti-Spam y Antivirus?
  • 09. ¿Cómo crear un filtro de spam en Outlook Express?
  • 08. ¿Cómo configurar Filtros a nivel de cuenta y/o usuario ?
  • ¿Qué es el spam?
  • ¿Qué puedo hacer contra el SPAM?
  • Evitando el spam
  • Herramientas anti-spam y más información
  • Ley AntiSpam
  • Preguntas más frecuentes sobre el envío de spam
  • Protéjase del SPAM
  • Sanciones AntiSpam
  • Sistemas anti-spam
  • ¿Qué hacer si recibes un correo electrónico sospechoso?
  • Guía completa de Magicspam
  • Los correos llegan marcados como spam a mi bandeja de entrada (***SPAM*** en el asunto)
  • Quitar IP dedicada de la lista negra de Hotmail
  • Mi IP figura en la lista negra UCEPROTECT
  • ¿Por qué mis correos llegan como SPAM?
  • ¿Correos falsos con @sudominio.com que están llegando con virus o como spam a otros usuarios y/o a Ud. mismo?
  • Hosting
  • Documentacion
  • Envíos No Deseados (Spam)
View Categories

Quitar IP dedicada de la lista negra de Hotmail

Si al enviar un correo electrónico a hotmail.com o cualquiera de los demás dominios de Microsoft (ej. outlook.com, msn.com, live.com, y versiones específicas de cada país) recibes un rebote como los siguientes:

550 5.7.1 Unfortunately, messages from [X.X.X.X] weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list (S3150). You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.  [prod.protection.outlook.com]
550 SC-001 Mail rejected by Windows Live Hotmail for policy reasons. Reasons for rejection may be related to content with spam-like characteristics or IP/domain reputation problems. If you are not an email/network admin please contact your Email/Internet Service Provider for help. Email/network admins, please visit MSN Postmaster for email delivery information and support (in reply to MAIL FROM command)
550 SC-001 Mail rejected by Windows Live Hotmail for policy reasons. Reasons for rejection may be related to content with spam-like characteristics or IP/domain reputation problems. If you are not an email/network admin please contact your Email/Internet Service Provider for help. Email/network admins, please visit MSN Postmaster for email delivery information and support (in reply to MAIL FROM command)

Es probable que tu dominio o dirección IP dedicada figuren en su lista negra.

Para solucionar el problema, antes que nada asegúrate de que realmente estés bloqueado: Envía algunos correos adicionales, y si no recibes ningún rebote, es posible que tu correo esté llegando a la carpeta de Spam (correo no deseado).

Razones más comunes de figurar en la lista negra de Hotmail

Si bien hay muchas razones por las que Hotmail puede rebotar tus correos, las razones más comunes son las siguientes:

  • Tu volumen de correo cambió significativamente o rápidamente.
  • Estás enviando correos electrónicos desde una nueva dirección IP (sin reputación).
  • Estás enviando correos electrónicos a usuarios desconocidos (muchos rebotes de cuentas inexistentes).
  • Hay spam procedente de tu dominio o IP que fue reportado por los usuarios.
  • No estás autenticando tu SMTP para enviar correos.
  • Los registros de DNS de tu dominio son incorrectos (DKIM, SPF, etc.).
  • Tu IP se encuentra en una lista negra.

Primer paso: verifica tu dominio e IP

  • Verifica que tu dominio se encuentre correctamente delegado a nuestros servidores DNS y contenga todos los registros DNS necesarios para poder enviar correos correctamente.
  • Asegúrate que estás enviando los correos utilizando SMTP autenticado.
  • Si tu dirección IP es dedicada, verifica que su registro PTR (reverso) sea válido, resuelva a la misma dirección IP y concuerde con el hostname «HELO/EHLO» configurado en tu servidor SMTP.

Segundo paso: verifica tu reputación

  • Verifica que tu dominio e IP tengan buena reputación y no figuren en ninguna lista negra de Internet.
  • Comprueba que su SenderScore sea superior a 75, preferiblemente 80 o superior.
  • Asegúrate que tu dominio o IP no haya realizado spam. De haberlo hecho accidentalmente o no, primero limpia tu bandeja de salida y asegúrate que la actividad ya fue controlada y no volverá a repetirse. De no controlar esta situación y repetirse, podrás dañar seriamente tu reputación, complicando el desbloqueo por parte de Hotmail y otros proveedores.

Tercer paso: contacta a Hotmail para limpiar tu IP

Nota: Si estás utilizando un servicio de hosting con IP compartida, por favor abre un ticket para que nuestro staff revise el inconveniente y se contacte con Hotmail por ti.

Si tu IP es dedicada, es muy recomendable que el administrador del sistema efectúe el contacto con el staff de Hotmail, ya que rastrearán la IP de quién envía el formulario, y para ellos resta credibilidad si es el proveedor del servicio y no el usuario final de dicha IP quien efectúe la solicitud.

Para eliminar tu IP de la lista negra de Hotmail, deberás completar su Formulario de eliminación de la lista negra de Hotmail.

Asegúrate de copiar y pegar todos los encabezados de algún correo electrónico rebotado recientemente. Los encabezados permiten a Microsoft confirmar los mensajes de error y las direcciones IP.

Cuanto más certera sea la información que les brindes, más oportunidades tendrás de que atiendan rápidamente tu consulta y de que solucionen tu bloqueo:

  • Issue title: Ingresa, por ejemplo: «My IP is on your block list (S3150)«.
  • Contact Name: Ingresa tu nombre completo.
  • What domain are you sending to?: Selecciona «hotmail.com» o el dominio del cual tengas el mensaje de rebote.
  • Contact e-mail address: Tu cuenta de e-mail en la que el staff de Hotmail se contactará contigo luego.
  • What domain are you sending from?: Tu dominio con el que envías los correos que rebotan. Si alojas varios dominios dentro de la misma dirección IP dedicada, menciona aquí el dominio más importante y del cual tengas el texto del rebote.
  • How would you describe your company or yourself?: Selecciona la opción que más se ajuste a ti o a tu empresa.
  • Outbound IP(s) or range(s): Ingresa aquí tu dirección IP dedicada (por ejemplo «X.X.X.X»), sin notación CIDR «/xx» ni ningún otro signo adicional.
  • Is your server dedicated or shared?: Selecciona «Dedicated», ya que si fuera una IP compartida deberás abrir un ticket para que nuestro staff complete este formulario por ti.
  • Copy and paste any error messages: Copia y pega el mensaje de rebote tal cual como lo hayas recibido (deberá ser similar a los mencionados al principio de esta guía, pero con los datos reales).
  • Provide the URL of your web site: Ingresa aquí la URL de tu sitio, preferentemente la versión en inglés (si tienes).

Luego completa el captcha y presiona el botón «Submit» para enviar tu solicitud. Recibirás un número de caso como el siguiente:

Mensaje enviado Hotmail

Luego, algunas horas después de enviar el formulario, recibirás un correo electrónico de notificación automático como el siguiente:

Mensaje respuesta

Por lo general, luego de ese mensaje automático, recibirás otro correo confirmando o no el desbloqueo. Sabemos que generalmente el staff de Hotmail rechaza la primera solicitud con un mensaje que dice «not qualified for mitigation«, como el siguiente:

Mensaje respuesta 2

Sin embargo, esto pareciera ser parte del proceso, una especie de «reto» y es necesario que le respondas nuevamente, preguntando el motivo del rechazo y en lo posible enviando alguna prueba adicional, explicando que tu base de contactos es legítima y los contactos han sido recopilados con el consentimiento expreso de los mismos (por ejemplo, puedes enviar una URL y/o captura de pantalla de tu formulario de suscripción en tu sitio web o app donde figure el «opt-in»). Adjuntar al mensaje tu última factura donde se mencione tu dominio o hostname de tu servidor, esto también puede ayudar y dar prueba legítima de tu servicio.

Importante: Es probable que Hotmail rechace tu primera solicitud con un mensaje que dice «Your IP is not qualified for mitigation«, siendo necesario volver a responder el correo para que el pedido escale y lo revisen.

Por lo general, recibirás otra respuesta dentro de las próximas 24 horas, como la siguiente (en caso positivo):

Mensaje respuesta 3

Si tu IP califica para la mitigación (es decir, que desbloquearán tu IP), una vez recibida la confirmación deberías poder enviar correos a Hotmail normalmente en las siguientes 24 a 48 horas.

Si tienes alguna duda respecto al formulario de Hotmail o la eventual respuesta de Microsoft, por favor abre un ticket en nuestro departamento de Soporte Técnico.

¿Te resultó útil la respuesta?
Updated on 15/10/2024
Los correos llegan marcados como spam a mi bandeja de entrada (***SPAM*** en el asunto)Mi IP figura en la lista negra UCEPROTECT
Tabla de Contenidos
  • Razones más comunes de figurar en la lista negra de Hotmail
  • Primer paso: verifica tu dominio e IP
  • Segundo paso: verifica tu reputación
  • Tercer paso: contacta a Hotmail para limpiar tu IP
Logo Hosting Perú

Av. Faustino Sánchez Carrión (Ex-Pershing) Nº 790. Oficina 1408
Magdalena del Mar, Lima - Perú
Centro Empresarial Torre Smart

Central Telefónica: (051) 202-0022


Oficina de Hosting Perú

Aquí encontrarás
  • Hosting SSD
  • Hosting cPanel
  • Hosting WordPress
  • Certificados Digitales SSL
  • Email Marketing
  • Registro de Dominios
  • Servicios Digitales No Domiciliados y SUNAT
  • Dominio y hosting
  • Facturación Electrónica
  • Creador de Páginas Web
Reconocimientos
Premio Empresa del Año 2009
Empresa Peruana del Año 2009
Rubro Comunicaciones sobre Internet
Premio Empresa del Año 2008
Empresa Peruana del Año 2008
Rubro Comunicaciones sobre Internet
En Hosting Perú:
  • Quiénes somos
  • Zona clientes
  • Contratar Hosting
  • Elige el mejor hosting
  • Nuestros Clientes
  • Guías y Tutoriales
Libro de reclamaciones
Servicio al Cliente:
  • Centro de Servicios y Soporte
  • Términos y condiciones
  • Servicio al cliente
    • Preguntas frecuentes
    • Enviar Ticket
    • Descargas
    • Anuncios
Hosting Perú es una división de
Logo Intermedia Host

Todos los logotipos y marcas expuestas y/o mencionadas en esta web, son propiedad y marca registrada de los titulares de las mismas.

Copyright © 2025 Hostingperu.com.pe - Todos los Derechos Reservados. Terminos de Uso | Políticas de Privacidad