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Comenzando

13
  • ¿Dónde están ubicados físicamente los servidores de HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Qué tipo de soporte ofrece HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Si deseo dar de baja una cuenta con que antelación debo avisar?
  • ¿Qué sucede si pasa un año y no renuevo contrato?
  • ¿Si ya cuento con dominio, cómo transfiero ó utilizo mi dominio con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Dónde puedo leer el contrato de alojamiento Web y de nombres de dominio?
  • ¿Cuánto se tarda la apertura de la cuenta?
  • ¿Puedo realizar un Upgrade de mi plan actual?
  • ¿Ustedes realizan el trámite de registros de dominios?
  • ¿Puedo alojar todo tipo de Dominios en sus servidores?
  • ¿Qué es el servicio de Hosting?
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar hosting con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Cuento con un Panel de Administración?

Correo Electrónico

32
  • ¿Porqué no puedo acceder a mi sitio web ni enviar/recibir correos desde mi red?
  • ¿Cómo puedo ver el número IP con el que estoy navegando en Internet?
  • ¿Por qué hay una cuenta de correo en mi cPanel que yo no genere?
  • ¿Hasta cuántos destinatarios puedo agregar a un mismo mensaje de email?
  • Recibí un correo de alerta de espacio consumido de cPanel (correo sospechoso)
  • Principales códigos de error en Microsoft Outlook
  • Outlook: 503 valid RCPT command must precede DATA Error
  • Outlook – Importar y exportar archivos PST
  • Reindexar mensajes de correo electrónico para solucionar problemas de búsqueda
  • 17. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con POP3?
  • 16. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con IMAP4?
  • 14. Cómo configurar cuenta de correo en Android
  • 13. Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en tu iPhone, iPad o iPod touch
  • 12. ¿Cómo crear una firma con imagen en el webmail (Round Cube)?
  • 11. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Windows Mail?
  • 06. ¿Comó configurar un correo electrónico en Mail Mac OS?
  • 04.5 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook(POP3)
  • 04.4 ¿Cómo revisar la configuración en Outlook?
  • 04.3 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2013?
  • 04.2 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2010?
  • 04.1 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2007?
  • 04. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2003?
  • 03. ¿Cómo usar el Webmail vía Horde? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 02 ¿Cómo usar el Webmail vía Round Cube? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 01. ¿Cómo crear un correo electrónico?
  • Crear una cuenta de correo Catch All en cPanel
  • Configurar correo electrónico POP3/IMAP – Apple iPhone
  • Configurar autenticación de doble factor en Webmail
  • Cómo cambiar la zona horaria en Roundcube
  • Qué es un SMTP
  • Diferencia entre IMAP y POP ¿Cuál elegir para tu mail?
  • ¿Comó Configurar la Herramienta MailScanner dentro Cpanel?

cPanel

12
  • 01. ¿Como usar el factor de doble autenticación en Cpanel?
  • Uso de la CPU y conexiones simultáneas en cPanel
  • Sistema de estadísticas en cPanel
  • Guía de uso de Site Quality Monitoring en cPanel
  • Editar la zona o registros DNS de tu dominio
  • Desactivar Mod Security en tu cuenta de Hosting
  • Cómo instalar WordPress con Softaculous (cPanel)
  • Cómo bloquear un bot o user agent con .htaccess
  • ¿Cómo crear un Auto contestador en cPanel?
  • ¿Cómo crear Reenviadores de correo en cPanel?
  • Cuál es la IP de mi cuenta de hosting cPanel
  • ¿Cómo cambiar la versión de PHP en cPanel?

Creador Web

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  • Un sitemap.xml para su sitio web en SiteJet Builder
  • Personalizar páginas de error en SiteJet Builder
  • Parte 6: Qué son los presets en SiteJet Builder
  • Parte 5: Añadir y seleccionar fuentes en SiteJet Builder
  • Parte 4: Cómo añadir un logo en SiteJet Builder
  • Parte 3: Ajustes de diseño en SiteJet Builder
  • Parte 2: Atajos en SiteJet Builder
  • Parte 1: Descripción general Creador de sitios web (CMS) SiteJet Builder
  • Gestión de formularios en SiteJet Builder
  • Elemento «Countdown» en SiteJet Builder
  • Crear un sitio multilingüe en SiteJet Builder
  • Copias de seguridad en SiteJet Builder
  • Cómo añadir un código de seguimiento en SiteJet Builder
  • Características SEO para su sitio web en SiteJet Builder
  • Guía de uso de Sitejet Builder en cPanel

Dominios y DNS

5
  • ¿Cómo Crear y Gestionar Subdominios?
  • ¿Cómo vaciar cache de resolución DNS de mi PC?
  • ¿Qué puedo utilizar como parte del nombre de mi dominio?
  • ¿Qué es un dominio?
  • ¿Qué es un DNS?

Gestión de Archivos

13
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Microsoft Edge?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Firefox?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de Chrome?
  • ¿Cómo subir su diseño web al servidor?
  • ¿Cómo subir archivos usando el navegador web Internet Explorer?
  • ¿Cómo Subir Archivos Usando Dreamweaver?
  • ¿Cómo configurar el disco de red?
  • ¿Cómo configurar un gestor FTP (Filezilla) ?
  • ¿Cómo Importar Scripts MySQL desde el PhpMyAdmin?
  • ¿Cómo Crear Bases de Datos MySQL desde el Cpanel?
  • Administrar Backup
  • ¿Cómo transfiero los archivos a la carpeta de mi Sitio Web?
  • ¿Tengo acceso FTP?

Gestión Email Marketing

1
  • Consejos para mailing HTML

Hosting con Wordpress

1
  • 18 Consejos para reforzar la seguridad de WordPress

PHP

1
  • PHP compilado de manera CGI (PHP suEXEC)

Seguridad en Internet

15
  • 4. ¿Cómo identificar un posible ataque de phishing?
  • 3. ¿Qué hacer si has brindado tu información personal bancaria?
  • 2. ¿Cómo evitar la estafa o timo de phishing?
  • 1. ¿Qué es el Phishing ?
  • Identificar la IP pública de mi red
  • 02. ALERTA: El sitio web al que vas a acceder es engañoso
  • Consejos de seguridad
  • Anexo1: Información de StopBadware y pasos a seguir
  • 7. Cómo mantener tu sitio libre de Badware
  • 6. Otros Recursos
  • 5. Cómo Buscar Código Malicioso en tus Páginas
  • 4. Por qué los Antivirus no lo detectan
  • 3. Por qué esta señalado mi Sitio
  • 2. Qué significa el aviso «Este sitio puede dañar tu equipo»
  • 1. Qué es un Badware o Malware

Certificados SSL

4
  • ¿Qué es un certificado SSL/TLS?
  • Certificado Digital SSL Según Validación
  • Generar una solicitud de firma de certificado (CSR) en Windows IIS 10
  • ¿Qué necesito para obtener el Certificado SSL?

Dudas Frecuentes

5
  • Cómo ahorrar tráfico mensual en tu plan de hosting
  • ¿A qué se refieren cuando dicen que la Transferencia Mensual permitida en un plan es de 2GB, 4GB u 8GB?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el límite de Transferencia asignada a mi cuenta?
  • ¿Qué tipo de sitios puedo alojar?

Envíos No Deseados (Spam)

21
  • Configura el Antispam Avanzado en tus casillas de email
  • 07. ¿Comó crear un filtro de spam en Microsoft Outlook 2013?
  • 10. ¿Cómo configurar la Herramienta Anti-Spam y Antivirus?
  • 09. ¿Cómo crear un filtro de spam en Outlook Express?
  • 08. ¿Cómo configurar Filtros a nivel de cuenta y/o usuario ?
  • ¿Qué es el spam?
  • ¿Qué puedo hacer contra el SPAM?
  • Evitando el spam
  • Herramientas anti-spam y más información
  • Ley AntiSpam
  • Preguntas más frecuentes sobre el envío de spam
  • Protéjase del SPAM
  • Sanciones AntiSpam
  • Sistemas anti-spam
  • ¿Qué hacer si recibes un correo electrónico sospechoso?
  • Guía completa de Magicspam
  • Los correos llegan marcados como spam a mi bandeja de entrada (***SPAM*** en el asunto)
  • Quitar IP dedicada de la lista negra de Hotmail
  • Mi IP figura en la lista negra UCEPROTECT
  • ¿Por qué mis correos llegan como SPAM?
  • ¿Correos falsos con @sudominio.com que están llegando con virus o como spam a otros usuarios y/o a Ud. mismo?
  • Hosting
  • Documentacion
  • Correo Electrónico
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¿Comó Configurar la Herramienta MailScanner dentro Cpanel?

Configuración MailScanner dentro Cpanel

Con el servicio del MailScanner puede controlar lo que ocurre con los spam y virus cambiando la configuración dentro del panel de control. El acceso a la configuración del mailscanner se encuentra en la opción MailScanner Configuration, debemos logearnos al cpanel de la cuenta que maneja dando un click en “MailScanner Configuration”.

En la configuración del MailScanner en la pagina principal, Si solo maneja un dominio dentro de la cuenta del cpanel, usted podrá ver dos secciones principales. “Current Settings” y “Change Individual Domain Setting”. Si cuentas con más de una cuenta de dominio dentro del panel, podrás ver una sección “Change all Domain Settings”. En la cual podrás cambiar todos las configuraciones de todos los dominios o puedes configurarlas cada una individualmente.

Nota: Hasta que cambies estas configuraciones por primera vez, estas se mostraran “Not Set”, y el scaneo de correos serán realizados por default (defecto) el cual es configurado por el proveedor de hosting.

Opciones de Scaneo de Mail:

  • Spam Scanning (Scaneo Spam), Si desea todos los correos del dominios son scaneados por spam, selecciona “YES”, Si no deseas que se ha escaneado para ver SPAM selecciona “NO”
  • Low Scoring and High Scoring Spam(Bajo puntaje y Alto puntaje), MailScanner asigna un puntaje para cada correo basado en varios atributos. El puntaje alto normalmente es considerados para los Spam. Existen 2 niveles de SPAM, el de bajo puntaje y el de alto puntaje. El de alto puntaje es ciertamente SPAM y el de bajo puntaje probablemente puede ser considerado SPAM obteniendo un falso puntaje por lo cual tuvo un falso positivo. Adicionalmente, también puedes cambiar el nivel de sobre el bajo o alto nivel de puntaje, normalmente el puntaje bajo de spam tiene un puntaje mayor 5 y menor 20, el alto nivel de puntaje es mayor 20. Estas configuraciones pueden ser cambiadas en el servidor por el proveedor de hosting, por lo cual también puede cambiar estos puntajes para tu propio correo. Cuando el MailScanner determina que un correo se encuentra en un bajo o alto puntaje, puedes configurarlo a que el email se han enviados de la manera usual con un etiqueta “SPAM” la cual te hará saber que es un correo SPAM, de esta forma procedería a eliminarlo reenviarlo a un correo (Otras Configuraciones)
  • Virus Scanning (Escaneo de virus), Si deseas que todos tu correos se han escaneados contra virus , selecciona “YES”,de lo contrario “NO”.
  • Deliver Cleaned Emails(Envio limpio de emails),La mayoría email son enviados e infectados “Zombie PC” y no tiene contenido valido, Si desea recibir una notificación de este tipo en la cual un virus a sido enviado hacia ti, Selecciona “YES” caso contrario “NO”

Nota:
Dependiendo como tu proveedor de hosting ha configurado el sistema de MailScanner, seleccionando “si” lo mas probable es que la opción recibir una notificación de los email que han sido bloqueados por archivos adjuntos sospechosos los cuales podrían dañar su servicio.

Black and Whitelist Settings (Configuración de lista negra y blanca)

  • Spam Whitelist (Lista Blanca Spam), Puedes agregar un dirección de email o dominio dentro de la lista que deseas que nunca sea marcada como SPAM. Debes saber que estos correo o dominios serán escaneados contra virus o archivos peligrosos pero estos no serán marcados como SPAM.
  • Spam Blacklist (Lista Negra Spam), Puedes agregar dentro de la lista cualquier dirección de email o dominio los cuales siempre serán marcados como SPAM y con un alto puntaje de Spam, La acción en la cual especifica el alto puntaje spam en el correo escanea y realizara la opción de ser aplicados

Otras Configuraciones:

  • Low scoring spam setting, Puedes cambiar el nivel con el cual MailScanner identificara un correo con bajo puntaje en Spam (probablemente spam) cambiando esta configuración. Si puedes cambiarlo a un mayor puntaje tu podrías recibir mayor cantidad de spam y estos no serán identificados como SPAM en el MailScanner, de la misma forma si realizas
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Updated on 05/03/2025
Diferencia entre IMAP y POP ¿Cuál elegir para tu mail?
Tabla de Contenidos
  • Configuración MailScanner dentro Cpanel
  • Opciones de Scaneo de Mail:
  • Black and Whitelist Settings (Configuración de lista negra y blanca)
  • Otras Configuraciones:
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