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Comenzando

13
  • ¿Dónde están ubicados físicamente los servidores de HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Qué tipo de soporte ofrece HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Si deseo dar de baja una cuenta con que antelación debo avisar?
  • ¿Qué sucede si pasa un año y no renuevo contrato?
  • ¿Si ya cuento con dominio, cómo transfiero ó utilizo mi dominio con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Dónde puedo leer el contrato de alojamiento Web y de nombres de dominio?
  • ¿Cuánto se tarda la apertura de la cuenta?
  • ¿Puedo realizar un Upgrade de mi plan actual?
  • ¿Ustedes realizan el trámite de registros de dominios?
  • ¿Puedo alojar todo tipo de Dominios en sus servidores?
  • ¿Qué es el servicio de Hosting?
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar hosting con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Cuento con un Panel de Administración?

Correo Electrónico

32
  • ¿Porqué no puedo acceder a mi sitio web ni enviar/recibir correos desde mi red?
  • ¿Cómo puedo ver el número IP con el que estoy navegando en Internet?
  • ¿Por qué hay una cuenta de correo en mi cPanel que yo no genere?
  • ¿Hasta cuántos destinatarios puedo agregar a un mismo mensaje de email?
  • Recibí un correo de alerta de espacio consumido de cPanel (correo sospechoso)
  • Principales códigos de error en Microsoft Outlook
  • Outlook: 503 valid RCPT command must precede DATA Error
  • Outlook – Importar y exportar archivos PST
  • Reindexar mensajes de correo electrónico para solucionar problemas de búsqueda
  • 17. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con POP3?
  • 16. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con IMAP4?
  • 14. Cómo configurar cuenta de correo en Android
  • 13. Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en tu iPhone, iPad o iPod touch
  • 12. ¿Cómo crear una firma con imagen en el webmail (Round Cube)?
  • 11. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Windows Mail?
  • 06. ¿Comó configurar un correo electrónico en Mail Mac OS?
  • 04.5 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook(POP3)
  • 04.4 ¿Cómo revisar la configuración en Outlook?
  • 04.3 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2013?
  • 04.2 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2010?
  • 04.1 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2007?
  • 04. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2003?
  • 03. ¿Cómo usar el Webmail vía Horde? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 02 ¿Cómo usar el Webmail vía Round Cube? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 01. ¿Cómo crear un correo electrónico?
  • Crear una cuenta de correo Catch All en cPanel
  • Configurar correo electrónico POP3/IMAP – Apple iPhone
  • Configurar autenticación de doble factor en Webmail
  • Cómo cambiar la zona horaria en Roundcube
  • Qué es un SMTP
  • Diferencia entre IMAP y POP ¿Cuál elegir para tu mail?
  • ¿Comó Configurar la Herramienta MailScanner dentro Cpanel?

cPanel

12
  • 01. ¿Como usar el factor de doble autenticación en Cpanel?
  • Uso de la CPU y conexiones simultáneas en cPanel
  • Sistema de estadísticas en cPanel
  • Guía de uso de Site Quality Monitoring en cPanel
  • Editar la zona o registros DNS de tu dominio
  • Desactivar Mod Security en tu cuenta de Hosting
  • Cómo instalar WordPress con Softaculous (cPanel)
  • Cómo bloquear un bot o user agent con .htaccess
  • ¿Cómo crear un Auto contestador en cPanel?
  • ¿Cómo crear Reenviadores de correo en cPanel?
  • Cuál es la IP de mi cuenta de hosting cPanel
  • ¿Cómo cambiar la versión de PHP en cPanel?

Creador Web

15
  • Un sitemap.xml para su sitio web en SiteJet Builder
  • Personalizar páginas de error en SiteJet Builder
  • Parte 6: Qué son los presets en SiteJet Builder
  • Parte 5: Añadir y seleccionar fuentes en SiteJet Builder
  • Parte 4: Cómo añadir un logo en SiteJet Builder
  • Parte 3: Ajustes de diseño en SiteJet Builder
  • Parte 2: Atajos en SiteJet Builder
  • Parte 1: Descripción general Creador de sitios web (CMS) SiteJet Builder
  • Gestión de formularios en SiteJet Builder
  • Elemento «Countdown» en SiteJet Builder
  • Crear un sitio multilingüe en SiteJet Builder
  • Copias de seguridad en SiteJet Builder
  • Cómo añadir un código de seguimiento en SiteJet Builder
  • Características SEO para su sitio web en SiteJet Builder
  • Guía de uso de Sitejet Builder en cPanel

Dominios y DNS

5
  • ¿Cómo Crear y Gestionar Subdominios?
  • ¿Cómo vaciar cache de resolución DNS de mi PC?
  • ¿Qué puedo utilizar como parte del nombre de mi dominio?
  • ¿Qué es un dominio?
  • ¿Qué es un DNS?

Gestión de Archivos

13
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Microsoft Edge?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Firefox?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de Chrome?
  • ¿Cómo subir su diseño web al servidor?
  • ¿Cómo subir archivos usando el navegador web Internet Explorer?
  • ¿Cómo Subir Archivos Usando Dreamweaver?
  • ¿Cómo configurar el disco de red?
  • ¿Cómo configurar un gestor FTP (Filezilla) ?
  • ¿Cómo Importar Scripts MySQL desde el PhpMyAdmin?
  • ¿Cómo Crear Bases de Datos MySQL desde el Cpanel?
  • Administrar Backup
  • ¿Cómo transfiero los archivos a la carpeta de mi Sitio Web?
  • ¿Tengo acceso FTP?

Gestión Email Marketing

1
  • Consejos para mailing HTML

Hosting con Wordpress

1
  • 18 Consejos para reforzar la seguridad de WordPress

PHP

1
  • PHP compilado de manera CGI (PHP suEXEC)

Seguridad en Internet

15
  • 4. ¿Cómo identificar un posible ataque de phishing?
  • 3. ¿Qué hacer si has brindado tu información personal bancaria?
  • 2. ¿Cómo evitar la estafa o timo de phishing?
  • 1. ¿Qué es el Phishing ?
  • Identificar la IP pública de mi red
  • 02. ALERTA: El sitio web al que vas a acceder es engañoso
  • Consejos de seguridad
  • Anexo1: Información de StopBadware y pasos a seguir
  • 7. Cómo mantener tu sitio libre de Badware
  • 6. Otros Recursos
  • 5. Cómo Buscar Código Malicioso en tus Páginas
  • 4. Por qué los Antivirus no lo detectan
  • 3. Por qué esta señalado mi Sitio
  • 2. Qué significa el aviso «Este sitio puede dañar tu equipo»
  • 1. Qué es un Badware o Malware

Certificados SSL

4
  • ¿Qué es un certificado SSL/TLS?
  • Certificado Digital SSL Según Validación
  • Generar una solicitud de firma de certificado (CSR) en Windows IIS 10
  • ¿Qué necesito para obtener el Certificado SSL?

Dudas Frecuentes

5
  • Cómo ahorrar tráfico mensual en tu plan de hosting
  • ¿A qué se refieren cuando dicen que la Transferencia Mensual permitida en un plan es de 2GB, 4GB u 8GB?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el límite de Transferencia asignada a mi cuenta?
  • ¿Qué tipo de sitios puedo alojar?

Envíos No Deseados (Spam)

21
  • Configura el Antispam Avanzado en tus casillas de email
  • 07. ¿Comó crear un filtro de spam en Microsoft Outlook 2013?
  • 10. ¿Cómo configurar la Herramienta Anti-Spam y Antivirus?
  • 09. ¿Cómo crear un filtro de spam en Outlook Express?
  • 08. ¿Cómo configurar Filtros a nivel de cuenta y/o usuario ?
  • ¿Qué es el spam?
  • ¿Qué puedo hacer contra el SPAM?
  • Evitando el spam
  • Herramientas anti-spam y más información
  • Ley AntiSpam
  • Preguntas más frecuentes sobre el envío de spam
  • Protéjase del SPAM
  • Sanciones AntiSpam
  • Sistemas anti-spam
  • ¿Qué hacer si recibes un correo electrónico sospechoso?
  • Guía completa de Magicspam
  • Los correos llegan marcados como spam a mi bandeja de entrada (***SPAM*** en el asunto)
  • Quitar IP dedicada de la lista negra de Hotmail
  • Mi IP figura en la lista negra UCEPROTECT
  • ¿Por qué mis correos llegan como SPAM?
  • ¿Correos falsos con @sudominio.com que están llegando con virus o como spam a otros usuarios y/o a Ud. mismo?
  • Hosting
  • Documentacion
  • Seguridad en Internet
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2. ¿Cómo evitar la estafa o timo de phishing?

Consejos Básicos al Consumidor

1. Debe ser desconfiado con los emails los cuales mencionan un pedido de actualización urgente de tus datos financieros y personales

– Aunque que el correo o email este con una firma digital, no puedes asegurar que esta firma no ha sido burlada.

– La mayoría de phishers incluyen un mensaje de disgusto o alterado o en el peor de los casos apasionante pero estos mensajes son falsos .Las afirmaciones en estos email obtienen que las personas a las que son dirigidas actúen o reaccionen inmediatamente.

– Ellos normalmente preguntan por una información especifica la cual se encuentra relacionada con los nombres de usuario, contraseña, números de tarjetas de crédito, números de seguro social, día de nacimiento, etc.

– Los correos electrónicos phishers son normalmente no PERSONALIZADOS pero estos pueden serlos. Valida los mensaje desde la banca a la cual se encuentren afiliadas o a los boletines a los cuales se hallan afiliados, generalmente son personalizados pero siempre llama para que puedas verificar si es que te sientes inseguro.

2. No uses los links dentro de un correo, mensajes instantáneos , chat dentro de cualquier página web si creo que hay algo sospechoso en el mensaje quizás no se encuentra autentificado o si no conoces al remitente o enviador

– A cambio de realizar cualquier llamada a la compañía de teléfono o ir a ver una página web directamente utilizando el teclado en el buscador.

3. Rechaza o evita, rellenar cualquier formulario que se encuentren dentro de un email o correo en el cual pregunte sobre información personal bancaria.

– Deberías soló comunicar la información como los números de la tarjeta de crédito o información de la cuenta por una vía segura la cual seria la página oficial y/o teléfono de esta empresas a las que se encuentra afiliadas.

4. Siempre asegúrate que estés usando o navegando en una página segura luego de haberte logueado con tus datos de tarjeta de crédito o otro información vulnerable vía web

– Phisher pueden burlar o engañar con esta etiqueta “Http:// “ o “http:// “ la cual normalmente ves cuando te encuentras dentro de una web segura y normalmente parece una dirección legitima. Quizás algunas ves dos links dentro de un correo de estafa la cual tima al usuario. Una vez más debes de hacer el hábito de ingresa la direcciones de alguna empresa de bancos , tiendas comerciales , remates o subastas , o alguna transacción financieras vía web la cual realizas por tus propios medios y estas no dependen de algún presentación de links.

– Phisher quizás también falsifican el seguro de color amarillo que normalmente ves cerca del final de la pantalla la cual te dice que es un sitio seguro. El seguro ha sido usado normalmente como un indicador el cual consideraba como segura la página web a la cual visita. Si encuentras algún aviso muestra que la direcciones del sitio que tu has visitado no se encuentra valido o certificado no continúes.

5. Recuerda no todos los sitios en donde se producen estafas podrán mostrar la palabra «https://» y/o el candado de seguridad.

– Hazte el habito de ver en la barra de dirección la linea en la que se vuelve a mostrar el nombre de la página que haz visitado . También debes verificar la dirección en Paypal sea en el caso que te la aplicación te direccione si ves que aparece algo así  «http://www.gotyouscammed.com/paypal/login.htm?» debes de estar consciente hacia donde te estas dirigiendo

6. Debes considerar en el buscador de la web instalar una herramienta la cual te ayude con la protección de sitios web fraudulentos. Este herramienta debe ver cuando combatir cuando encuentre que estas visitando un sitio web fraudulentos además de alertarte cuando esto sucede.

– La última versión del internet explorer versión 7 incluye algunas herramientas las cuales desde la version 2 de firefox también tiene las herramientas.

– Earthlink scamblocker es parte de los herramientas de los buscadores la cual es libre para los usuario de internet, la cual pueden descargar en este link que les brindamos http://www.earthlink.net/earthlinktoolbar

7.  Regularmente loguearse dentro de sus cuentas en linea es decir en internet

– No deje por mucho tiempo sin revisar sus cuentas por lo menos en cada mes debe realizar este proceso por cada cuenta que tengas.

8.  Regularmente debes verificar tus cuentas bancarias, tarjeta de crédito, tarjeta débito, y comunicarte con los que te brindan ese servicio para que puedas verificar que la transacción ese legitima.

– Si hay algo sospechoso o tu no reconoces la transacción debes contactarte con el banco al cual te encuentras afiliado.

9.  Asegúrate que tu buscador se encuentre actualizado y que los parches de seguridad se encuentren hechos.

– Siempre debes reportar el phishing o la estafa que se realizan vía emails los grupos en los que pueden denunciar son:

  • Reenvía el email hacia [email protected]
  • Reenvía el email hacia la comisión federal comercio [email protected]
  • Reenvía el email hacia “abuso” la dirección de correo de la compañía de la cual proviene la estafa (ej. [email protected])

Cuando reenvíes el mensaje, siempre incluye totalmente el correo original adicionando la información de la cabecera sin realizar ningún cambio.

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Updated on 07/05/2024
3. ¿Qué hacer si has brindado tu información personal bancaria?1. ¿Qué es el Phishing ?
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