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Comenzando

13
  • ¿Dónde están ubicados físicamente los servidores de HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Qué tipo de soporte ofrece HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Si deseo dar de baja una cuenta con que antelación debo avisar?
  • ¿Qué sucede si pasa un año y no renuevo contrato?
  • ¿Si ya cuento con dominio, cómo transfiero ó utilizo mi dominio con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Dónde puedo leer el contrato de alojamiento Web y de nombres de dominio?
  • ¿Cuánto se tarda la apertura de la cuenta?
  • ¿Puedo realizar un Upgrade de mi plan actual?
  • ¿Ustedes realizan el trámite de registros de dominios?
  • ¿Puedo alojar todo tipo de Dominios en sus servidores?
  • ¿Qué es el servicio de Hosting?
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar hosting con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Cuento con un Panel de Administración?

Correo Electrónico

32
  • ¿Porqué no puedo acceder a mi sitio web ni enviar/recibir correos desde mi red?
  • ¿Cómo puedo ver el número IP con el que estoy navegando en Internet?
  • ¿Por qué hay una cuenta de correo en mi cPanel que yo no genere?
  • ¿Hasta cuántos destinatarios puedo agregar a un mismo mensaje de email?
  • Recibí un correo de alerta de espacio consumido de cPanel (correo sospechoso)
  • Principales códigos de error en Microsoft Outlook
  • Outlook: 503 valid RCPT command must precede DATA Error
  • Outlook – Importar y exportar archivos PST
  • Reindexar mensajes de correo electrónico para solucionar problemas de búsqueda
  • 17. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con POP3?
  • 16. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con IMAP4?
  • 14. Cómo configurar cuenta de correo en Android
  • 13. Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en tu iPhone, iPad o iPod touch
  • 12. ¿Cómo crear una firma con imagen en el webmail (Round Cube)?
  • 11. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Windows Mail?
  • 06. ¿Comó configurar un correo electrónico en Mail Mac OS?
  • 04.5 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook(POP3)
  • 04.4 ¿Cómo revisar la configuración en Outlook?
  • 04.3 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2013?
  • 04.2 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2010?
  • 04.1 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2007?
  • 04. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2003?
  • 03. ¿Cómo usar el Webmail vía Horde? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 02 ¿Cómo usar el Webmail vía Round Cube? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 01. ¿Cómo crear un correo electrónico?
  • Crear una cuenta de correo Catch All en cPanel
  • Configurar correo electrónico POP3/IMAP – Apple iPhone
  • Configurar autenticación de doble factor en Webmail
  • Cómo cambiar la zona horaria en Roundcube
  • Qué es un SMTP
  • Diferencia entre IMAP y POP ¿Cuál elegir para tu mail?
  • ¿Comó Configurar la Herramienta MailScanner dentro Cpanel?

cPanel

12
  • 01. ¿Como usar el factor de doble autenticación en Cpanel?
  • Uso de la CPU y conexiones simultáneas en cPanel
  • Sistema de estadísticas en cPanel
  • Guía de uso de Site Quality Monitoring en cPanel
  • Editar la zona o registros DNS de tu dominio
  • Desactivar Mod Security en tu cuenta de Hosting
  • Cómo instalar WordPress con Softaculous (cPanel)
  • Cómo bloquear un bot o user agent con .htaccess
  • ¿Cómo crear un Auto contestador en cPanel?
  • ¿Cómo crear Reenviadores de correo en cPanel?
  • Cuál es la IP de mi cuenta de hosting cPanel
  • ¿Cómo cambiar la versión de PHP en cPanel?

Creador Web

15
  • Un sitemap.xml para su sitio web en SiteJet Builder
  • Personalizar páginas de error en SiteJet Builder
  • Parte 6: Qué son los presets en SiteJet Builder
  • Parte 5: Añadir y seleccionar fuentes en SiteJet Builder
  • Parte 4: Cómo añadir un logo en SiteJet Builder
  • Parte 3: Ajustes de diseño en SiteJet Builder
  • Parte 2: Atajos en SiteJet Builder
  • Parte 1: Descripción general Creador de sitios web (CMS) SiteJet Builder
  • Gestión de formularios en SiteJet Builder
  • Elemento «Countdown» en SiteJet Builder
  • Crear un sitio multilingüe en SiteJet Builder
  • Copias de seguridad en SiteJet Builder
  • Cómo añadir un código de seguimiento en SiteJet Builder
  • Características SEO para su sitio web en SiteJet Builder
  • Guía de uso de Sitejet Builder en cPanel

Dominios y DNS

5
  • ¿Cómo Crear y Gestionar Subdominios?
  • ¿Cómo vaciar cache de resolución DNS de mi PC?
  • ¿Qué puedo utilizar como parte del nombre de mi dominio?
  • ¿Qué es un dominio?
  • ¿Qué es un DNS?

Gestión de Archivos

13
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Microsoft Edge?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Firefox?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de Chrome?
  • ¿Cómo subir su diseño web al servidor?
  • ¿Cómo subir archivos usando el navegador web Internet Explorer?
  • ¿Cómo Subir Archivos Usando Dreamweaver?
  • ¿Cómo configurar el disco de red?
  • ¿Cómo configurar un gestor FTP (Filezilla) ?
  • ¿Cómo Importar Scripts MySQL desde el PhpMyAdmin?
  • ¿Cómo Crear Bases de Datos MySQL desde el Cpanel?
  • Administrar Backup
  • ¿Cómo transfiero los archivos a la carpeta de mi Sitio Web?
  • ¿Tengo acceso FTP?

Gestión Email Marketing

1
  • Consejos para mailing HTML

Hosting con Wordpress

1
  • 18 Consejos para reforzar la seguridad de WordPress

PHP

1
  • PHP compilado de manera CGI (PHP suEXEC)

Seguridad en Internet

15
  • 4. ¿Cómo identificar un posible ataque de phishing?
  • 3. ¿Qué hacer si has brindado tu información personal bancaria?
  • 2. ¿Cómo evitar la estafa o timo de phishing?
  • 1. ¿Qué es el Phishing ?
  • Identificar la IP pública de mi red
  • 02. ALERTA: El sitio web al que vas a acceder es engañoso
  • Consejos de seguridad
  • Anexo1: Información de StopBadware y pasos a seguir
  • 7. Cómo mantener tu sitio libre de Badware
  • 6. Otros Recursos
  • 5. Cómo Buscar Código Malicioso en tus Páginas
  • 4. Por qué los Antivirus no lo detectan
  • 3. Por qué esta señalado mi Sitio
  • 2. Qué significa el aviso «Este sitio puede dañar tu equipo»
  • 1. Qué es un Badware o Malware

Certificados SSL

4
  • ¿Qué es un certificado SSL/TLS?
  • Certificado Digital SSL Según Validación
  • Generar una solicitud de firma de certificado (CSR) en Windows IIS 10
  • ¿Qué necesito para obtener el Certificado SSL?

Dudas Frecuentes

5
  • Cómo ahorrar tráfico mensual en tu plan de hosting
  • ¿A qué se refieren cuando dicen que la Transferencia Mensual permitida en un plan es de 2GB, 4GB u 8GB?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el límite de Transferencia asignada a mi cuenta?
  • ¿Qué tipo de sitios puedo alojar?

Envíos No Deseados (Spam)

21
  • Configura el Antispam Avanzado en tus casillas de email
  • 07. ¿Comó crear un filtro de spam en Microsoft Outlook 2013?
  • 10. ¿Cómo configurar la Herramienta Anti-Spam y Antivirus?
  • 09. ¿Cómo crear un filtro de spam en Outlook Express?
  • 08. ¿Cómo configurar Filtros a nivel de cuenta y/o usuario ?
  • ¿Qué es el spam?
  • ¿Qué puedo hacer contra el SPAM?
  • Evitando el spam
  • Herramientas anti-spam y más información
  • Ley AntiSpam
  • Preguntas más frecuentes sobre el envío de spam
  • Protéjase del SPAM
  • Sanciones AntiSpam
  • Sistemas anti-spam
  • ¿Qué hacer si recibes un correo electrónico sospechoso?
  • Guía completa de Magicspam
  • Los correos llegan marcados como spam a mi bandeja de entrada (***SPAM*** en el asunto)
  • Quitar IP dedicada de la lista negra de Hotmail
  • Mi IP figura en la lista negra UCEPROTECT
  • ¿Por qué mis correos llegan como SPAM?
  • ¿Correos falsos con @sudominio.com que están llegando con virus o como spam a otros usuarios y/o a Ud. mismo?
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  • Envíos No Deseados (Spam)
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Evitando el spam

10 tips para evitar el spam

1. Su dirección de correo es como su número telefónico

Como no da su número de teléfono a extraños, no lo haga con su correo electrónico. Cuando se registre o suscriba a servicios o boletines de noticias en sitios web, asegúrese de leer la letra pequeña (Avisos y políticas de privacidad) de forma que sepa exactamente el uso que harán de su información.

2. Busque servicios de correo electrónico con herramientas anti-spam

Algunos correos ponen a su disposición herramientas para que impidan los mensajes no deseados de la forma más eficiente. Así podrá evitar el quedarse sin espacio para recibir aquellos correos que realmente son útiles e informativos.

3. Puede bloquear manualmente los mensajes de remitentes que envían spam

Es posible que reciba muchos mensajes no deseados del mismo remitente. Utilice los filtros de su programa de correo (bloqueando la dirección de correo electrónico del remitente, o bien la dirección IP) para hacer que esos mensajes sean rechazados o enviados directamente a la papelera.

4. Evite el reenvío de mensajes cadena de forma indiscriminada

Muchas veces se reciben mensajes que plantean muy buenas causas. Lamentablemente, la mayor parte de esos mensajes son «leyendas urbanas», cuyo objetivo es recabar la mayor cantidad posible de direcciones de correo, además de colapsar la red (pues nos transforma a nosotros mismos en remitentes de spam).

5. Nunca responda a un mensaje no deseado

Si responde a un spam sólo conseguirá recibir aún más mensajes no deseados. Una de las técnicas más comunes de los remitentes de spam es incluir en el mensaje un enlace del tipo «si no quiere seguir recibiendo este tipo de mensajes, respóndanos a la dirección…»; de esa forma consiguen confirmar qué cuentas de correo están activas (o sea, que han abierto y leído el mensaje) para poder seguir enviándoles mensajes indiscriminadamente. Le aconsejamos que elimine todos los spam que reciba, sin dar ninguna señal de que los has recibido.

6. Nunca haga clic en una URL o imagen que figure en un spam

Como en el caso anterior, los remitentes de spam tienen forma de saber si ha hecho clic en direcciones, imágenes o partes (a veces incluyen enlaces invisibles para que usted no sepa que ha hecho clic en ellos) del mensaje, y así saben si el mensaje fue recibido y si su cuenta de correo está activa.

7. No abra los mensajes que identifique como spam

Todos los mensajes de spam incluyen una imagen, aunque sea invisible (por ejemplo, del color del fondo o transparente), y los servidores del remitente están preparados para recibir una notificación cada vez que dicha imagen se muestra. Así, cuando usted abre un mensaje de spam, y simplemente por mirarlo, está confirmando al remitente que su cuenta está activa (y que, por lo tanto, vale la pena mantenerlo en su lista de destinatarios).

8. No publique su dirección de correo en páginas web

Si posee una página personal en Internet y desea que otros usuarios puedan entrar en contacto con usted, no incluya un enlace a su dirección de correo a simple vista, pues los remitentes de spam cuentan con herramientas que rastrean Internet en busca de ese tipo de enlaces (por ejemplo, que incluya la @). En cambio, le recomendamos crear un formulario desde el cual puedan hacerle llegar comentarios.

9. Puede crear una dirección alternativa para participar en foros y recibir boletines

Si participa en foros o tiene suscripciones a boletines o noticias, es conveniente tener una cuenta de correo secundaria, la cual no importe tanto que se conozca públicamente o figure en páginas web (no olvide que los contenidos de los foros -incluyendo las direcciones de correo de los participantes- figuran en los resultados de búsqueda de los principales buscadores).

10. Tenga cuidado con los archivos adjuntos

No abra ni reenvíe documentos adjuntos que lleguen con mensajes de remitentes desconocidos, o que no esté esperando. Si recibe un archivo de un conocido, y cree que podría contener un vírus, respóndale pidiendo confirmación. Tenga especial cuidado con los archivos cuya extensión (últimas tres letras, como «jpg» en ‘foto.jpg’) sea «.exe» o «.vbs». Si decide abrir un documento adjunto, analícelo antes con un programa antivirus.

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Updated on 07/05/2024
¿Qué puedo hacer contra el SPAM?Herramientas anti-spam y más información
Tabla de Contenidos
  • 10 tips para evitar el spam
    • 1. Su dirección de correo es como su número telefónico
    • 2. Busque servicios de correo electrónico con herramientas anti-spam
    • 3. Puede bloquear manualmente los mensajes de remitentes que envían spam
    • 4. Evite el reenvío de mensajes cadena de forma indiscriminada
    • 5. Nunca responda a un mensaje no deseado
    • 6. Nunca haga clic en una URL o imagen que figure en un spam
    • 7. No abra los mensajes que identifique como spam
    • 8. No publique su dirección de correo en páginas web
    • 9. Puede crear una dirección alternativa para participar en foros y recibir boletines
    • 10. Tenga cuidado con los archivos adjuntos
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