Buen dia, hablemos por Whatsapp

Hosting Peru

Burger Navigation has no widgets. Please populate it. Appearance -> Widgets

Soporte Técnico 984 727 971
Soporte Técnico 202 0022
Zona Clientes
Soporte
Contratar
¿Por qué elegirnos?
Hosting Peru
  • Dominios
  • Hosting
    • Web Hosting
    • Cloud Hosting
  • Crear web
  • Correo Corporativo
  • VPS
    • VPS Profesional
    • VPS Empresarial
  • Servidores
  • Más
    • Hosting WordPress
    • Email Marketing
    • Certificados SSL
    • Hosting Profesional Windows
    • Hosting Empresarial Windows
    • Facturación Electrónica

Comenzando

13
  • ¿Dónde están ubicados físicamente los servidores de HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Qué tipo de soporte ofrece HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Si deseo dar de baja una cuenta con que antelación debo avisar?
  • ¿Qué sucede si pasa un año y no renuevo contrato?
  • ¿Si ya cuento con dominio, cómo transfiero ó utilizo mi dominio con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Dónde puedo leer el contrato de alojamiento Web y de nombres de dominio?
  • ¿Cuánto se tarda la apertura de la cuenta?
  • ¿Puedo realizar un Upgrade de mi plan actual?
  • ¿Ustedes realizan el trámite de registros de dominios?
  • ¿Puedo alojar todo tipo de Dominios en sus servidores?
  • ¿Qué es el servicio de Hosting?
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar hosting con HOSTINGPERU.COM.PE?
  • ¿Cuento con un Panel de Administración?

Correo Electrónico

32
  • ¿Porqué no puedo acceder a mi sitio web ni enviar/recibir correos desde mi red?
  • ¿Cómo puedo ver el número IP con el que estoy navegando en Internet?
  • ¿Por qué hay una cuenta de correo en mi cPanel que yo no genere?
  • ¿Hasta cuántos destinatarios puedo agregar a un mismo mensaje de email?
  • Recibí un correo de alerta de espacio consumido de cPanel (correo sospechoso)
  • Principales códigos de error en Microsoft Outlook
  • Outlook: 503 valid RCPT command must precede DATA Error
  • Outlook – Importar y exportar archivos PST
  • Reindexar mensajes de correo electrónico para solucionar problemas de búsqueda
  • 17. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con POP3?
  • 16. ¿Cómo configurar tu cuenta de correo en la aplicación Correo en Windows 10 con IMAP4?
  • 14. Cómo configurar cuenta de correo en Android
  • 13. Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en tu iPhone, iPad o iPod touch
  • 12. ¿Cómo crear una firma con imagen en el webmail (Round Cube)?
  • 11. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Windows Mail?
  • 06. ¿Comó configurar un correo electrónico en Mail Mac OS?
  • 04.5 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook(POP3)
  • 04.4 ¿Cómo revisar la configuración en Outlook?
  • 04.3 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2013?
  • 04.2 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2010?
  • 04.1 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2007?
  • 04. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2003?
  • 03. ¿Cómo usar el Webmail vía Horde? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 02 ¿Cómo usar el Webmail vía Round Cube? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web
  • 01. ¿Cómo crear un correo electrónico?
  • Crear una cuenta de correo Catch All en cPanel
  • Configurar correo electrónico POP3/IMAP – Apple iPhone
  • Configurar autenticación de doble factor en Webmail
  • Cómo cambiar la zona horaria en Roundcube
  • Qué es un SMTP
  • Diferencia entre IMAP y POP ¿Cuál elegir para tu mail?
  • ¿Comó Configurar la Herramienta MailScanner dentro Cpanel?

cPanel

12
  • 01. ¿Como usar el factor de doble autenticación en Cpanel?
  • Uso de la CPU y conexiones simultáneas en cPanel
  • Sistema de estadísticas en cPanel
  • Guía de uso de Site Quality Monitoring en cPanel
  • Editar la zona o registros DNS de tu dominio
  • Desactivar Mod Security en tu cuenta de Hosting
  • Cómo instalar WordPress con Softaculous (cPanel)
  • Cómo bloquear un bot o user agent con .htaccess
  • ¿Cómo crear un Auto contestador en cPanel?
  • ¿Cómo crear Reenviadores de correo en cPanel?
  • Cuál es la IP de mi cuenta de hosting cPanel
  • ¿Cómo cambiar la versión de PHP en cPanel?

Creador Web

15
  • Un sitemap.xml para su sitio web en SiteJet Builder
  • Personalizar páginas de error en SiteJet Builder
  • Parte 6: Qué son los presets en SiteJet Builder
  • Parte 5: Añadir y seleccionar fuentes en SiteJet Builder
  • Parte 4: Cómo añadir un logo en SiteJet Builder
  • Parte 3: Ajustes de diseño en SiteJet Builder
  • Parte 2: Atajos en SiteJet Builder
  • Parte 1: Descripción general Creador de sitios web (CMS) SiteJet Builder
  • Gestión de formularios en SiteJet Builder
  • Elemento «Countdown» en SiteJet Builder
  • Crear un sitio multilingüe en SiteJet Builder
  • Copias de seguridad en SiteJet Builder
  • Cómo añadir un código de seguimiento en SiteJet Builder
  • Características SEO para su sitio web en SiteJet Builder
  • Guía de uso de Sitejet Builder en cPanel

Dominios y DNS

5
  • ¿Cómo Crear y Gestionar Subdominios?
  • ¿Cómo vaciar cache de resolución DNS de mi PC?
  • ¿Qué puedo utilizar como parte del nombre de mi dominio?
  • ¿Qué es un dominio?
  • ¿Qué es un DNS?

Gestión de Archivos

13
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Microsoft Edge?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de navegador Firefox?
  • ¿Cómo limpio mis cookies y cache de Chrome?
  • ¿Cómo subir su diseño web al servidor?
  • ¿Cómo subir archivos usando el navegador web Internet Explorer?
  • ¿Cómo Subir Archivos Usando Dreamweaver?
  • ¿Cómo configurar el disco de red?
  • ¿Cómo configurar un gestor FTP (Filezilla) ?
  • ¿Cómo Importar Scripts MySQL desde el PhpMyAdmin?
  • ¿Cómo Crear Bases de Datos MySQL desde el Cpanel?
  • Administrar Backup
  • ¿Cómo transfiero los archivos a la carpeta de mi Sitio Web?
  • ¿Tengo acceso FTP?

Gestión Email Marketing

1
  • Consejos para mailing HTML

Hosting con Wordpress

1
  • 18 Consejos para reforzar la seguridad de WordPress

PHP

1
  • PHP compilado de manera CGI (PHP suEXEC)

Seguridad en Internet

15
  • 4. ¿Cómo identificar un posible ataque de phishing?
  • 3. ¿Qué hacer si has brindado tu información personal bancaria?
  • 2. ¿Cómo evitar la estafa o timo de phishing?
  • 1. ¿Qué es el Phishing ?
  • Identificar la IP pública de mi red
  • 02. ALERTA: El sitio web al que vas a acceder es engañoso
  • Consejos de seguridad
  • Anexo1: Información de StopBadware y pasos a seguir
  • 7. Cómo mantener tu sitio libre de Badware
  • 6. Otros Recursos
  • 5. Cómo Buscar Código Malicioso en tus Páginas
  • 4. Por qué los Antivirus no lo detectan
  • 3. Por qué esta señalado mi Sitio
  • 2. Qué significa el aviso «Este sitio puede dañar tu equipo»
  • 1. Qué es un Badware o Malware

Certificados SSL

4
  • ¿Qué es un certificado SSL/TLS?
  • Certificado Digital SSL Según Validación
  • Generar una solicitud de firma de certificado (CSR) en Windows IIS 10
  • ¿Qué necesito para obtener el Certificado SSL?

Dudas Frecuentes

5
  • Cómo ahorrar tráfico mensual en tu plan de hosting
  • ¿A qué se refieren cuando dicen que la Transferencia Mensual permitida en un plan es de 2GB, 4GB u 8GB?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el límite de Transferencia asignada a mi cuenta?
  • ¿Qué tipo de sitios puedo alojar?

Envíos No Deseados (Spam)

21
  • Configura el Antispam Avanzado en tus casillas de email
  • 07. ¿Comó crear un filtro de spam en Microsoft Outlook 2013?
  • 10. ¿Cómo configurar la Herramienta Anti-Spam y Antivirus?
  • 09. ¿Cómo crear un filtro de spam en Outlook Express?
  • 08. ¿Cómo configurar Filtros a nivel de cuenta y/o usuario ?
  • ¿Qué es el spam?
  • ¿Qué puedo hacer contra el SPAM?
  • Evitando el spam
  • Herramientas anti-spam y más información
  • Ley AntiSpam
  • Preguntas más frecuentes sobre el envío de spam
  • Protéjase del SPAM
  • Sanciones AntiSpam
  • Sistemas anti-spam
  • ¿Qué hacer si recibes un correo electrónico sospechoso?
  • Guía completa de Magicspam
  • Los correos llegan marcados como spam a mi bandeja de entrada (***SPAM*** en el asunto)
  • Quitar IP dedicada de la lista negra de Hotmail
  • Mi IP figura en la lista negra UCEPROTECT
  • ¿Por qué mis correos llegan como SPAM?
  • ¿Correos falsos con @sudominio.com que están llegando con virus o como spam a otros usuarios y/o a Ud. mismo?
  • Hosting
  • Documentacion
  • Envíos No Deseados (Spam)
View Categories

¿Por qué mis correos llegan como SPAM?

Mis correos llegan como SPAM ¿Cómo solucionarlo?

Spam

Si en algún momento enviaste un correo a algún proveedor gratuito como Gmail, Hotmail o Yahoo y en lugar de aparecer en la Bandeja de entrada, tu correo apareció en la carpeta de «Spam» o «Correo no deseado«, aquí te explicamos los principales motivos a tener en cuenta:

Reputación

Los proveedores de correo suelen decidir cuando un correo es Spam de acuerdo al feedback de sus usuarios. Es decir, si los destinatarios de tus correos declaran que lo que les enviaste es «correo no deseado», los siguientes correos que envíes (aunque sean para otros destinatarios del mismo proveedor) serán catalogados como «Spam».

También puede ocurrir que tengamos una reputación «nula» cuando nuestro dominio es nuevo, o que el nodo de hosting donde alojamos nuestro servicio también lo sea, entonces al no tener actividad, aún no hay reputación y algunos proveedores desconfían hasta tener cierta actividad.

Tip: Si tu reputación es mala o nula, deberás mejorar tu reputación para que tus correos lleguen a la bandeja de entrada. Para ello es necesario que nuestros destinatarios de confianza declaren que nuestrsos correos catalogados como «spam» son «correos deseados».

Cómo mejorar nuestra reputación

Aquí te explicamos cómo lograr que nuestra reputación sea positiva y así que nuestros correos lleguen directamente a la bandeja de entrada. Para ello debes pedirle a tus destinatarios de confianza que marquen tus correos como «correo deseado». ¡Cuantos más lo hagan más rápido mejorarás tu reputación!

Aquí te explicamos cómo en cada proveedor:

Gmail

  1. Ve a la carpeta «Spam».
  2. Ingresa al correo en cuestión.
  3. Haz clic en el botón «No es spam».

 

gmail

Outlook / Hotmail

  1. Ve a la carpeta «Correo no deseado».
  2. Selecciona el correo en cuestión.
  3. Haz clic en el menú «Correo deseado» y en la opción «Correo deseado».

 

Hotmail

Yahoo

  1. Ve a la carpeta «Spam»
  2. Selecciona el correo en cuestión.
  3. Haz clic en el botón «No es spam».

 

Yahoo

¿Cómo evitar tener una mala reputación?

Como te comentamos, los proveedores de correo analizan la cantidad de veces que los destinatarios declaran nuestros correos como «Spam» o «correo no deseado». Esta acción no sólo provoca que ese destinatario reciba tus correos en su carpeta de Spam, sino que además afectará la reputación de nuestro dominio para todos los usuarios de ese mismo proveedor.

Deberás utilizar un hosting que se tome la seguridad y el spam seriamente y «no permita todo» sin controles ni restricciones de envío.

Evita o aísla los envíos masivos, newsletters o sistemas automatizados

Es extremadamente importante que no hagas envíos masivos, envíos de newsletter o envíos de sistemas automáticos desde tu mismo servicio de hosting con tu dominio principal que usas para correos normales.

Si tienes que hacerlo, debes aislarlo de tus correos «de oficina» en un servicio separado y con herramientas exclusivas para tal fin, como por ejemplo una dirección de desuscripción exclusiva y el procesamiento de rebotes automático, para evitar que se afecte tu reputación.

Contenidos inapropiados

Es importante que tu correo no contenga formatos o colores exagerados, ciertas frases y/o contenidos que demuestren que puede ser un correo no solicitado. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • No pongas todo en mayúsculas y utiliza frases coherentes.
  • No abuses de signos de exclamación o caracteres especiales.
  • Evita poner firmas extremadamente largas, con muchas imágenes y/o vínculos.
  • Evita utilizar colores poco visibles (o al contrario, estridentes) en tus textos.
  • En proporción, debería haber más texto que imágenes. Evita usar imágenes grandes o «flyers» o que ocupen todo el mensaje.
  • Intenta no usar palabras o frases tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje puedan catalogarse como Spam. Por ejemplo, evita palabras como «gana dinero rápido», «gratis», «promociones», «descuentos», «por tiempo limitado», etc. Aquí te dejamos un listado de palabras o frases a evitar.

Configuraciones incorrectas

Tu dominó debe estar activo, correctamente delegado y tener correctamente seteados sus registros SPF y DKIM.

Además, si utilizas, por ejemplo, un cliente de correo como Outlook, un formulario de contacto en WordPress o un formulario de contacto en PHP, debes asegurarte de enviar los correos de manera autenticada.

Herramientas de interés

Aquí te proponemos algunos recursos que pueden serte útiles si entraste a este artículo:

  • Realizar una prueba de envío y recepción de email
  • Comprueba si el formato de tus correos puede ser considerado como Spam en Mail-Tester y ISnotSPAM
  • Consulta la reputación de tu dominio o IP en Sender Score, Talos Intelligence, MXToolbox y SpamHaus.

Tip: Recuerda que si tu dominio o hosting no tienen mala reputación y sólo se trata de un servicio nuevo, será cuestión de un poco de tiempo y uso del correo hasta que los proveedores te conozcan y empiecen a confiar en ti para recibir tus correos directamente en la bandeja de entrada. Cuantos más usuarios cataloguen tus correos como «deseados» más rápido llegarás a sus bandejas de entrada.

¿Te resultó útil la respuesta?
Updated on 07/05/2024
Mi IP figura en la lista negra UCEPROTECT¿Correos falsos con @sudominio.com que están llegando con virus o como spam a otros usuarios y/o a Ud. mismo?
Tabla de Contenidos
  • Mis correos llegan como SPAM ¿Cómo solucionarlo?
    • Reputación
    • Cómo mejorar nuestra reputación
      • Gmail
      • Outlook / Hotmail
      • Yahoo
    • ¿Cómo evitar tener una mala reputación?
    • Evita o aísla los envíos masivos, newsletters o sistemas automatizados
    • Contenidos inapropiados
    • Configuraciones incorrectas
    • Herramientas de interés
Logo Hosting Perú

Av. Faustino Sánchez Carrión (Ex-Pershing) Nº 790. Oficina 1408
Magdalena del Mar, Lima - Perú
Centro Empresarial Torre Smart

Central Telefónica: (051) 202-0022


Oficina de Hosting Perú

Aquí encontrarás
  • Hosting SSD
  • Hosting cPanel
  • Hosting WordPress
  • Certificados Digitales SSL
  • Email Marketing
  • Registro de Dominios
  • Servicios Digitales No Domiciliados y SUNAT
  • Dominio y hosting
  • Facturación Electrónica
  • Creador de Páginas Web
Reconocimientos
Premio Empresa del Año 2009
Empresa Peruana del Año 2009
Rubro Comunicaciones sobre Internet
Premio Empresa del Año 2008
Empresa Peruana del Año 2008
Rubro Comunicaciones sobre Internet
En Hosting Perú:
  • Quiénes somos
  • Zona clientes
  • Contratar Hosting
  • Elige el mejor hosting
  • Nuestros Clientes
  • Guías y Tutoriales
Libro de reclamaciones
Servicio al Cliente:
  • Centro de Servicios y Soporte
  • Términos y condiciones
  • Servicio al cliente
    • Preguntas frecuentes
    • Enviar Ticket
    • Descargas
    • Anuncios
Hosting Perú es una división de
Logo Intermedia Host

Todos los logotipos y marcas expuestas y/o mencionadas en esta web, son propiedad y marca registrada de los titulares de las mismas.

Copyright © 2025 Hostingperu.com.pe - Todos los Derechos Reservados. Terminos de Uso | Políticas de Privacidad